ACTUALIDAD

¡No odies ir a trabajar! Estos tips te ayudan a dar sentido a lo que haces

12 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Todos tenemos días malos donde el desgano y la rutina nos invaden, lo cual es normal si no es frecuente. Pero si te sientes así siempre, haz un alto en el camino y analízate.

Para empezar, debes saber que no estás solo porque estudios, como uno hecho por la empresa Deloitte, han demostrado que hasta un 80% de personas no están felices con sus trabajos. Esto produce insomnio, estrés y ansiedad constante.

Si ese es tu caso, te invitamos a que sigas estas sugerencias para salir de esta situación.

via GIPHY

No trabajes sólo para hacer crecer tu CV

Aunque ya sabemos que conseguir trabajo se ha vuelto complicado, lo cual provoca que la gente tome el que esté disponible, también debes pensar en lo que te gusta hacer.

Para el experto en el tema Scott Dinsmore, debes hacerte esta pregunta: ¿Por qué haces lo que haces todos los días? Según explica, así muchos se dan cuenta que no lo saben ó tienen las razones equivocadas.

Hacer un trabajo sólo para que se vea bien en tu Hoja de Vida, según Dinsmore, es como  “ahorrar” sexo para la vejez. Aunque pienses que estás en el trabajo o campo correcto, analízate para averiguar si allí encontrarás lo que estás buscando, pero antes debes saber qué es eso que estás buscando.

Aprovecha los consejos de este experto tomando nota de este video:

¿Qué quieres cambiar en el mundo?

Es un hecho que algunos trabajadores no están felices con su trabajo porque no coincide con sus valores, incluso puede que sea un campo que no apoyan y eso los hace sentir “inútiles” para la humanidad.

Tienes que saber que entre quienes se sienten felices de marcar por la mañana y empezar a trabajar están aquellos que sienten que así contribuyen a mejorar el mundo.  “Cada día nos encontramos con personas que nos dicen que quieren hacer algo útil, generar un impacto. Pero no saben hacerlo”, cuentan Caroline Ladousse y Nathalie Huet, cofundadoras de Cometa, empresa española que ayuda a encontrar empleos para realizarse.

Así piensa en qué causas y problemas sociales te gustaría influir, o quizá en alguna rama de la educación o el arte. Busca qué es eso que te indigna cada día y que te dan ganas de cambiar. Allí podría estar tu camino.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Hay muchas causas justas, como defender a los animales. Foto: Municipalidad de Guatemala.

Encuentra “eso” que te hace único

Dice el dicho que todos somos buenos para algo, en la mayoría de veces es cierto. Analízate y descubre cuál es esa habilidad o conocimientos especiales, ahora mira si en tu trabajo los están aplicando. Si no lo estás explotando, es muy probable que no seas visto como el mejor empleado.

“Una forma de hacerlo es analizar los éxitos que has tenido en tu vida y encontrar patrones. Así vas a darte cuenta de que tienes un mecanismo que te permite explotar tu talento de una manera particular”, es el consejo que dan en Cometa.

Cuando hayas encontrado eso que que te hace destacar, con toda seguridad ofrécelo para que te den el trabajo de tus sueños.

via GIPHY

Busca a otros como tú

Luego de pasar mucho tiempo en el lugar equivocado será un alivio acercarte a personas que no solo compartan tus inquietudes sino además te orienten a llegar a donde quieres.

Por ejemplo, si quieres cambiar a un ámbito más artístico o de ayuda social, ve a actividades sobre el tema, habla con los que asisten y organizan, ofrécete como voluntario para ir viendo cómo funcionan las cosas. Con la hiperconectados que estamos hoy día, no te será difícil contactar a la gente adecuada.

Si eres millenial, todo esto te hará sentido

Los expertos dicen que una características de los jóvenes de hoy es que quieren dejar huella por lo que hacen, no solo ganar dinero. Confía en que con el avance de las tecnologías nuevos campos de trabajo están naciendo, lo cual hará más accesible salir de lo tradicional.

 

Foto Pixabay
Foto Pixabay

*Con información de El País

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS