ACTUALIDAD

No pagué el Impuesto de Circulación ¿y ahora qué?

1 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Si se te pasó la fecha y no pagaste el Impuesto de Circulación de tu Vehículo, acá te decimos qué debes de hacer en caso seas principiante.

Según el Departamento de Comunicación Social de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el procedimiento de pago no ha cambiado. El único cambio es que el sistema de la SAT te hace el calculo de mora, multa o intereses por el retraso.

Esta equivale al cien por ciento del pago original. Eso quiere decir que pagarás el doble. La Ley del Impuesto de Circulación de Vehículos en su artículo 31, refiere que:

Los contribuyentes que realicen el pago del impuesto sin requerimiento de la Administración Tributaria, tendrán derecho a la rebaja de la multa en un 75%”

Si eres principiante y no sabes los pasos acá te los recordamos:

  1. Ingresa a declaraguate.sat.gob.gt
  2. Selecciona el formulario SAT-4091 ubicado en la sección Vehículos
  3. Ingresa el código captcha y luego oprime llenar SAT-4091
  4. Agrega tu número de placa y NIT
  5. Verifica los datos del vehículo antes de seguir con el despliegue del pago
  6. Imprime la boleta del formulario y presentate ante cualquier agencia bancaria para cancelar el monto que la boleta indica.

El día que imprimas tu boleta debe de ser el día que canceles tu impuesto, no se puede pagar al día siguiente, porque el documento expira a las 24 horas.

Recuerda que para poder pagar el impuesto debes de verificar si estas solvente de multas de tránsito. Si no es el caso, el portal no te dejara imprimir tu calcomanía.

También te interesa: El paso a paso de cómo pagar tu Impuesto de Circulación

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS