ACTUALIDAD

No te confíes, sigue estos 4 tips para tu seguridad en Semana Santa

17 abril, 2019 Marco Sajquin

Para esta Semana Santa es imprescindible la seguridad ya sea cuando viajas y en tu hogar. La Gremial de Compañías de Seguridad da estas recomendaciones.

1. Accidentes vehiculares. Para evitarlos, el conductor debe detenerse si se siente muy cansado o agotado y salir del vehículo para despejarse; y, si es posible, descansar un momento previo a retomar el viaje. Además, hacer una revisión exhaustiva del vehículo.

2. Accidentes en el agua. Como los balnearios son muy populares en estas fechas, lo ideal es que si no se sabe nadar, o solo se sabe hacerlo en aguas tranquilas, no ingresar a lo profundo del mar, ríos o lagos. Es de suma importancia tener un mayor cuidado con los niños. Si sucede un accidente, busque un rescatista o a una persona capacitada para brindar los primeros auxilios.

3. Robo a viviendas. Durante esta fecha se incrementan estos actos delictivos. En caso que programe realizar un viaje largo o fuera del país, se recomienda la contratación de una empresa de seguridad privada o dejar a cargo la casa de una persona de confianza. También debe evitarse publicar fotografías y comentar en redes sociales su ubicación o los días que estará fuera.

4. Participación en actividades masivas. Si lleva niños o adultos mayores a actividades con alta afluencia de personas, como procesiones, actividades religiosas, conciertos, etcétera.; se recomienda llevarles debidamente identificados y no perderles de vista. En caso de que alguno de ellos se extravíe, es muy importante explicarles que deben abocarse a una autoridad o agente de seguridad que pueda auxiliarle y ayudarlo a regresar con sus familiares. Si se moviliza en vehículo, debe estacionar en parqueos con seguridad para evitar correr riesgo de sufrir robos o daños en el mismo.

Así que ahora depende de ti pasar este asueto sin ninguna novedad.

Lee más: Prohíben ascenso a templo de Tikal para preservar especie

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS