ACTUALIDAD

No te pierdas en las calles de Xela, las nomenclaturas tienen iluminación led

4 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para que los visitantes se ubiquen y conozcan las calles y avenidas de Xela, la Municipalidad de Quetzaltenango instaló 100 postes con nomenclaturas que tienen iluminación led.

Carmen Mora, vocera de esa comuna, indicó que este proyecto lo aprobó el Concejo Municipal por 15 años y se cancelan Q50 por rótulo en los primero cinco años, los siguientes cinco Q100 y el resto Q150 por nomenclatura.

Foto: Municipalidad de Xela.
Foto: Municipalidad de Xela.

comillasLas nomenclaturas led están distribuida entre las zonas 1 y 3 de Xela. La municipalidad procedió a remover rótulos, postes y vallas de esquinas que no cuentan con autorización y otras a las que se les venció el tiempo”, refirió la portavoz de la alcaldía altense.

Esta propuesta fue presentada en julio 2016  por la empresa Grafick Móvil la cual debe pagar anualmente a la municipalidad Q100 por la colocación de cada estructura, debido a que contienen publicidad, explicó Luis Grijalva, jefe edil de Quetzaltenango.

Foro: Municipalidad de Xela.
Foro: Municipalidad de Xela.

“Estos rótulos utilizan focos led para que el consumo de energía sea mínimo. El monto que ingrese será utilizado para el ornato de la ciudad”, comentó el alcalde.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS