ACTUALIDAD

“No tengo nada, nada que responderle a Estados Unidos”, dice López Bonilla

25 agosto, 2017 Katerin Chumil

Héctor Mauricio López Bonilla presentó sus conclusiones por la solicitud de extradición que le hace Estados Unidos, a quien se le acusa de que supuestamente ordenó que las  fuerzas de seguridad escoltaran cargamentos de drogas. Durante su última intervención  aseguró que es inocente y no tiene nada que responderle al país norteamericano por el supuesto trasiego de drogas.

 

Mauricio López Bonilla. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La defensa del exfuncionario reprodujo el audio de un representante de la DEA John Paul Scott, a está prueba le llamo “Las diez aseveraciones de John Scott”, en él se escuchó como el trabajo contra el narcotráfico fue halagado por el funcionario estadounidense.

También lee: López Bonilla: Lima usó mi nombre para cobrar extorsiones a narcos

Hemos logrado avances inmensos,  como  las capturas de Jairo Orellana y extradiciones de  narcotraficantes, así como las sentencias de algunos de ellos, nada de eso se hubiera podido lograr gracias a la buena relación que hay con Guatemala.

López Bonilla mostraba un semblante tranquilo a su ingreso a tribunales. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Bonilla también interrogó “¿a quién le creemos más, a los pruebas o a los narcos que están buscando reducir sus condenas?”. Agregó que le gustaría saber quién le puso los sobrenombres con los cuales, supuestamente es identificado por los carteles mexicanos “¿quién me puso “La hombre”, “El pato” o “El arquitecto”porque  yo no soy conocido así ni socialmente, ni profesionalmente y tampoco con mi círculo íntimo”

También lee:Esto declararon exfuncionarios de Gobernación a favor de López Bonilla

Entre las pruebas entregadas por el exministro, constan documentos, declaraciones testimoniales que lo favorecen, reconocimiento de su lucha contra el narcotráfico, entre otros. El Tribunal Tercero de Sentencia Penal declaró cerrada la audiencia de extradición y estará emitiendo su resolución el próximo miércoles 30 de agosto a las 15 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS