¿No tienes un título universitario? A más empleadores no les importa

Si no tienes un título universitario de cuatro años, no estás solo. La mayoría de los adultos estadounidenses en edad de trabajar no tienen uno.

Puedes suponer que tienes pocas posibilidades de desarrollar una carrera bien remunerada con beneficios y potencial de crecimiento en una empresa de Fortune 500. Después de todo, muchos trabajos requieren una licenciatura.

Pero tus posibilidades pueden ser mejores de lo que crees, gracias a una red cada vez mayor de programas de aprendizaje de cuello blanco que generan empleos en empresas de primera línea, incluidos grandes actores tecnológicos como Google, Amazon y Salesforce.

Dichos programas dan como resultado capacitación remunerada en el trabajo, beneficios y acceso a redes de empleados y exalumnos.

Enfrentar la realidad

Durante los últimos cinco años, los empleadores han estado tratando de resolver dos cosas:

Una es la escasez de mano de obra calificada predicha desde hace mucho tiempo, especialmente en tecnología. La otra es la necesidad de abordar activamente las desigualdades sistémicas y los prejuicios inconscientes en sus prácticas de contratación y ascensos.

Para mantenerse competitivos, se han dado cuenta de que tienen que ampliar su búsqueda de candidatos de alto potencial, ya que ahora hay un mayor reconocimiento de que ninguna raza, etnia, género, código postal o diploma tiene el monopolio del talento.

Year Up es una organización que brinda capacitación laboral gratuita y con derecho a créditos universitarios en 29 ubicaciones de EE.UU. y como muchas organizaciones sin fines de lucro y colegios comunitarios en todo el país, se asocia con empleadores, como Accenture, para encontrar aprendices de alto potencial.

Year Up proporciona específicamente capacitación en habilidades técnicas y comerciales

Para preparar a los candidatos potenciales para un trabajo corporativo antes de recomendarlos a un empleador.

La misión principal del grupo es ayudar a cerrar la brecha de oportunidades, especialmente para los solicitantes que pertenecen a minorías. “Exigir un título universitario de cuatro años excluye al 70% de los negros y al 80% de los latinos”, dijo Morris Applewhite, director de participación corporativa de Year Up.

Los empleadores que no cuentan con una infraestructura para contratar, entrenar y capacitar directamente a candidatos a aprendices de alto potencial ahora pueden trabajar con una empresa como Multiverse para ayudarlos a crear y administrar programas de aprendizaje para ellos.

Fuente: CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario