ACTUALIDAD

Nombramientos de sustitutos por capturas de #PlazasFantasma deberán esperar hasta abril

23 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Boris España, primer secretario de la Junta Directiva del Congreso de la República, indicó que los nombramientos de las suplentes de las vacantes de César Fajardo y Marcelino Chutá aún no se llevarán a cabo debido a que no han sido condenados.

 

ComillasSe debe esperar a que incurran en el número de ausencias (4) y hasta que incurran en estas, ya se declara que se no se puede integrar pleno con 158 diputados y así ya se llama al sustituto”, aseguró España

 

En cuanto al próximo nombramiento de Pedro Pablo Tzaj,  quien sustituirá a Chutá, afirmó que se convocará a Jefes de Bloque para conocer dicho caso, debido a Chutá entró al pleno antes por  el Partido Patriota (PP), pero luego fue cancelado, es decir Tzaj debería ingresar como diputado independiente.

 

Pablo Tzaj, quien sustituirá a Marcelino Chutá, por el departamento de Sololá, tiene actualmente laborando a su hija Lilian Elizabeth Tzaj Olcolt, como asesora del capturado diputado.

Lilian Tzaj, hija de Pedro Pablo Tzaj, quien asumirá la curul de Marcelino Chutá en las próximas semanas / Foto: Luis Perez
Lilian Tzaj, hija de Pedro Pablo Tzaj, quien asumirá la curul de Marcelino Chutá en las próximas semanas / Foto: Luis Perez

Lilian se encuentra en el renglón 022 y goza de un salario de Q.20 mil, según la planilla del Congreso de la República.

La suplente de César Fajardo, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), será Karina Paz.

Karina  Alexandra Paz Rosales, trabaja en el Congreso de la República bajo el renglón 011, en la Unidad de Acceso a la Información Pública y devenga un salario de Q26 mil 174 por mes.

Foto: Jose Castro
Foto: Jose Castro

Además, Paz fue subalterna de Mario Leal mientras este era Secretario de Asuntos Específicos de Otto Pérez Molina, y renunció al cargo cuando Leal dimitió y se postuló como Vicepresidente de la UNE.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS