Canal Antigua

Somos información

Nómina de candidatos a PDH estará lista en junio

2 minutos de lectura

Diputados de la Comisión de la Derechos Humanos del Congreso de la República continuaron esta semana con el proceso para poder conformar la nómina de aspirantes a Procurador de los Derechos Humanos y que se haga la elección en el pleno del Congreso.

En una reunión que no duró más de 10 minutos, los diputados del Congreso de la República de la Comisión de Derechos Humanos, avanzaron en lo mínimo en el proceso para llegar al día de la elección del próximo Procurador de los Derechos Humanos.

Este día decidieron publicar el listado con el nombre de los profesionales que cumplieron con todos los requisitos para ser tomados en cuenta y se abrió el espacio para recibir tachas contra los aspirantes.

Un tema pendiente es que los diputados de la comisión den a conocer detalles sobre la manera en que estarán aplicando la tabla de gradación para que finalmente puedan conformar la terna de tres aspirantes para que el pleno del Congreso haga la elección.

Anteriormente se había dicho que a más tardar el 13 de mayo se tendría lista la nómina final, sin embargo, ahora sería hasta mediados de junio.

Luego de eso, ya estaría todo listo para que se realice la elección del Procurador de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *