ACTUALIDAD

¡No!, responde la Fifa a la Fedefut y le advierte sobre más sanciones

28 febrero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Con un rotundo «No» respondió la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) a los nuevos estatutos de la Federacion de Fútbol (Fedefut) del país, con los que se buscaba levantar la suspensión que pesa sobre el balompié nacional desde el 28 de octubre de 2016.

La secretaria general de la Fifa, la senegalesa Fatma Samoura, notificó a la Fedefut por escrito que había recibido la nueva versión de los estatutos, avalados en la asamblea nacional el pasado 10 de febrero, y que cuentan con el visto bueno de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

En cuanto a la solicitud de levantar la sanción al balompié guatemalteco, en la misiva le recuerda a los dirigentes guatemaltecos la ruta: “La misma no será levantada hasta que la CDAG apruebe los estatutos de la Fedefut que fueron aprobados el pasado 25 de julio de 2017 en asamblea general”, los cuales no cumplen con los requisitos de la entidad deportiva mundial. 

La advertencia de la Fifa

La Fifa “detectó” que se hicieron cambios a los estatutos aprobados en esa fecha, por lo que consideró “que no se dan las condiciones necesarias para levantar la suspensión de la Fedefut”.

Además, el referido ente advierte a la Fedefut que de no aprobar y entrar en vigencia dichos estatutos antes del 30 de abril, “la situación de la Fedefut será referida a los órganos apropiados de la Fifa y la Concacaf, los cuales podrán establecer sanciones adicionales a la Fedefut”.

La Fifa ratificó que, de acuerdo con lo informado el pasado 14 de agosto de 2017, no reconoce a las actuales autoridades de  Fedefut, por el proceso en el que fueron elegidas.

 

*Con información de Luis Solares

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS