ACTUALIDAD

«Papi, te prometo que vamos a continuar la lucha y la vamos a ganar»

29 abril, 2018 Redaccion Canal Antigua

Centenares de personas le dieron este domingo el último adiós al alcalde capitalino y expresidente de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, en el Paseo la Sexta, Centro Histórico, coreando su nombre y lanzando rosas blancas a la carroza fúnebre.

El féretro, cubierto por la bandera de Guatemala, fue trasladado del Palacio Nacional de la Cultura a la sede de la Municipalidad de Guatemala.

FOTOS;LUIS VARGAS

Defenderán su legado

El hijo de jefe edil fallecido, Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso, agradeció las muestras de apoyo y aseguró que continuará con el legado de su padre, en un discurso ante empleados de la comuna.

«Él (Arzú) nos enseñó que un sí es un sí y un no es un no, las medias tintas son para cobardes», afirmó ante la multitud, en alusión al carácter fuerte de su padre, un político polémico y que tuvo una mala relación con la prensa.

«Fue lección de coraje, amor, determinación y sacrificio por la vida (…), nos enseñó a luchar por la soberanía, independencia y sobre todo por la dignidad de Guatemala», agregó, tras prometer que continuará «con esa lucha y la vamos a ganar».

Arzú Escobar hacía alusión al enfrentamiento en los últimos meses entre su padre y la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que buscaban investigarlo por financiamiento electoral ilegal en los comicios de 2015.

El fallecido exmandatario enfrentó en octubre pasado a la fiscal general, Thelma Aldana, y al jefe de la Cicig, Iván Velásquez, cuando anunciaron que solicitarían el retiro de inmunidad para investigarlo penalmente.

En esa ocasión, Arzú afirmó que tanto la fiscal como el jefe de la Cicig querían dar un «golpe de Estado técnico» contra el presidente Jimmy Morales, a raíz de una investigación que lo involucraba, también por financiamiento electoral anómalo en los pasados comicios generales.

Sin embargo, en marzo de este año una Corte de Apelaciones rechazó desaforar a Arzú.

Te puede interesar: “Guatemala es una República soberana”, Morales pide respeto al cuerpo diplomático

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS