ACTUALIDAD

Hasta los espermatozoides tienen que ser comunistas en China

6 abril, 2018 Agence France-Presse

«Ser fiel a la causa del Partido Comunista chino» es la sorprendente exigencia impuesta a partir de ahora a los donantes de uno de los principales bancos de esperma de Pekín, en un contexto de endurecimiento ideológico en China.

El requerimiento aparece mencionado en un llamado a donantes lanzado por el hospital número 3 de la Universidad de Pekín.

Los potenciales donantes no deben sufrir enfermedades genéticas ni infecciosas, y además tener «un fondo ideológico sano», establece una nota publicada por el hospital en la red social WeChat.

Los hombres de 20 a 45 años que deseen donar su esperma deben «amar la patria socialista, apoyar el gobierno del Partido Comunista, ser fieles a la causa del partido, demostrar integridad moral, tener buena conducta, respetar la disciplina y las leyes, y no tener ningún problema político», según la misma fuente.

via GIPHY

 

Tras dos pruebas médicas destinadas a evaluar la calidad del semen y la salud del donante, este último recibirá el equivalente a Q6.399, agrega el comunicado.

El hospital no precisó cómo verificará si los donantes satisfacen las exigencias políticas, y la AFP no obtuvo respuesta por teléfono al contactar con el nosocomio, para saber si forman parte de una campaña gubernamental.

En China solo hay 23 bancos de esperma y muchos sufren escasez de donantes.

En otros importantes centros de recolección, sobre todo en grandes ciudades como Shanghái y Cantón, no imponen ninguna condición política.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS