ACTUALIDAD

Pagarán daños ocasionados por menores del anexo Hogar Seguro

11 abril, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) podría pagar los daños ocasionados a vehículos en el bulevar Vista Hermosa, zona 15, por menores internos de uno de los anexos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, la noche del 10 de abril, luego de que denunciaran malos tratos del personal.

Las personas que resultaron afectadas y presenten su denuncia ante las autoridades serán resarcidas, informó José Ariel Polanco, subsecretario de la SBS, tras dar a conocer que ninguno de los menores se fugó y que se encuentran en las dos instalaciones del hogar ubicadas en la referida zona.

José Ariel Polanco, subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social. Fotos: Fabricio Alonzo.

Indicó que el educador denunciado por los menores de malos tratos, lo que motivó los disturbios internos, ya fue separado del cargo y se inició una investigación para determinar su responsabilidad y de ser así, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Durante los disturbios algunos menores lograron salir del hogar y se dirigieron al bulevar Vista Hermosa, donde lanzaron piedras y objetos a los vehículos que circulaban por el sector, según las imágenes captadas por Canal Antigua.

Los menores no ocasionaron daños a las viviendas ubicadas en los alrededores del anexo Hogar Seguro, pues los niños y adolescentes indicaron a los medios de comunicación que los vecinos los tratan bien, les llevan alimentos y juguetes.

En la zona 15 se ubican dos recintos del anexo del Hogar Seguro, en los cuales 49 menores se encuentran bajo protección del Estado. En ambos hogares se registra hacinamiento, señaló Polanco, al informar que en uno hay 24 y en otro 25 internos. Ambos grupos están separados entre quienes se encuentran en resguardo por abusos o carencias familiares, y los que están en riesgo de involucrarse en pandillas y drogas.

Fotos: Fabricio Alonzo

El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos, Jordán Rodas, dialogó con los adolescentes, quienes dieron un plazo de dos semanas para que las autoridades atiendan sus demandas, pues explican que ya están “cansados de los engaños” u ofrecimientos para que su situación mejore.

 

Te puede interesar: Internos de anexo a Hogar Seguro causan disturbios, denuncian malos tratos

 *Con información de Juan Diego Zebadúa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS