ACTUALIDAD

Realizan protesta a favor del exdirector de la PNC, Erwin Sperisen

7 abril, 2018 Redaccion Canal Antigua

Con pancartas y banderas, simpatizantes del grupo Liga Pro Patria realizaron un plantón frente a la embajada de Suiza en Guatemala, para exigir justicia para el exdirector de la Policía Nacional Civil, Erwin Sperisen.

Por considerar que se trata de una persecución política, los integrantes de la referida agrupación exigen al embajador de Suiza que traslade el mensaje a las autoridades de su gobierno para que liberen a Sperisen, quien está a la espera de repetir el juicio en su contra el próximo 16 de abril, en el país europeo.

José Luis González, integrante de la Liga Pro Patria, aseguró que el proceso en contra de Sperisen está viciado, pues los jueces son financistas de organizaciones no gubernamentales que acusan al exfuncionario del delito de ejecución extrajudicial.

Al exdirector se le imputa haber participado en la eliminación física de siete privados de libertad en el interior de la cárcel Pavón en 2006, cuando un contingente de unos 3,000 elementos de la Policía y el Ejército ingresaron para tomar el control del penal.

González afirma que en el nuevo juicio que se realizará en Suiza a Sperisen no le quieren aceptar sus pruebas de descargo, y calificó de corruptos a los jueces que tendrán a su cargo el debate.

En este mismo caso, denominado Pavón, Javier Figueroa y Carlos Vielman fueron absueltos de los cargos en diferentes países, mientras que Sperisen espera un nuevo juicio después de que el Tribunal Federal de Suiza anulara una condena previa a cadena perpetua, por considerar que hubo errores de procedimiento.

 

Nota de Sergio Osegueda 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS