ACTUALIDAD

Aplastante victoria de Putin, gobernará seis años más

18 marzo, 2018 Agence France-Presse

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a sus seguidores que su victoria aplastante en las elecciones era una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo ruso.

“Veo en esto la confianza y la esperanza de nuestro pueblo”, declaró ante una multitud reunida en la plaza Manezh, cerca del Kremlin. 

El presidentePutin logró este 18 de marzo un triunfo en las elecciones rusas con casi el 75% de los votos escrutados, según los datos de la Comisión Electoral Central.

El candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, llegó en segundo lugar con el 13.4% de los votos, por delante del ultranacionalista Vladimir Jirinovski (6.3%) y la periodista cercana a la oposición liberal Ksénia Sobtchak (1.4%), tras unos comicios que le brindan a Putin su cuarto mandato.

En su discurso el mandatario volvió a apuntar hacia Occidente y sostuvo que las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento en Londres de un exdoble espía desertor “son mentiras, basura, tonterías”, y aseguró que su país “ha destruido todas las armas químicas” de las que disponía, conforme a los tratados internacionales.

AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTS

Puedes leeer: ¿A cuánto asciende la fortuna del líder ruso Vladimir Putin?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS