ACTUALIDAD

Expertos hablan #ALas845 sobre la inseguridad en los centros preventivos

8 mayo, 2019 Redaccion Canal Antigua

En entrevista con Christians Castillo y Mario Rosales, expertos conversaron acerca de la inseguridad en los centros preventivos.

Esto en alusión al amotinamiento suscitado ayer 8 de mayo, en el Centro Carcelario Pavón, Fraijanes.

Como consecuencia se registró al menos 6 fallecidos y 14 heridos que fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios y Hospital Roosvelth.

Pese a que se desconoce cuál fue el verdadero motivo que ocasionó el amotinamiento, las autoridades lograron entablar diálogo con los privados de libertad e ingresar.

Ante esta situación, los analistas Patricia de Guillermo y Francisco Jiménez expusieron sus puntos de vista al respecto.

«Estos hechos son lamentables, el de hoy es fuerte, ya que se derramó mucha sangre”. declaró Patricia de Guillermo.

Quien además agregó sobre la visibilidad de la corrupción en este centro carcelario ya que “tenían armas dentro de la prisión».

Por su parte, Francisco Jiménez señaló que “el problema fundamental es la voluntad política del Estado”.

Así mismo, consideró que esta problemática no solo se ha hecho visible en “esta administración, es un problema de años”.

«Las armas las dejan entrar los guardias. Las armas no son pequeñas y entran a la vista, los guardias no pueden ser directores del sistema penitenciario», dijo Guillermo.

A su vez, recordó que «Byron Lima fue una figura extraña y rara pero ya no existe y no creo que alguien busque ocupar su lugar».

Jiménez aseveró que «aquí no es de hacer borrón y cuenta nueva y cambiar la ley. La ley da ciertas garantías y no hay que perderlas. Sí hay que revisar la ley».

Ver más: Este es el saldo de ataque armado en Pavón

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS