Nuevas restricciones y casos en aumento: lo último sobre la pandemia en Europa

0
716
Nuevas restricciones y casos en aumento: lo último sobre la pandemia en Europa

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que se está desarrollando una “situación muy grave” en Europa, a medida que aumentan las “alarmantes tasas de transmisión” del coronavirus en todo el continente.

Los casos semanales ahora superan a los reportados en marzo, cuando la pandemia alcanzó su punto máximo, dijo el director regional de la OMS, Hans Kluge, durante una conferencia de prensa el jueves.

Kluge dijo que más de la mitad de los países de Europa han informado de un aumento de más del 10% en nuevos casos en las últimas dos semanas.

Esto es lo que sabemos sobre la pandemia de coronavirus en Europa:

Un aumento dramático en Inglaterra: el número de personas que dieron positivo por covid-19 en Inglaterra ha aumentado un 167% desde finales de agosto, informó este jueves el organismo nacional de salud pública. Los casos positivos han aumentado desde principios de julio y ahora duplican el número registrado cuando se lanzó la iniciativa Test and Trace del país el 28 de mayo.

Se esperan nuevas restricciones en la capital de España: las autoridades de Madrid anunciarán nuevas restricciones de coronavirus el viernes, ya que el país responde a un aumento en el número de casos.

Parte de Gales está bajo confinamiento: el gobierno de Gales puso bajo confinamiento una de las regiones más grandes del país, prohibiendo que las personas ingresen o salgan, luego de un fuerte aumento en los casos de coronavirus. Rhondda Cynon Taf, en el sur de Gales, es el segundo condado en ser puesto en confinamiento. Tiene una población de casi 240.000 personas.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí