ACTUALIDAD

Nueve leyendas del rock que decidieron irse antes de tiempo

22 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Sin duda el rock es de esos géneros temperamentales. No por las rabietas de algunos artistas, sino por la cantidad de subibajas emocionales que existen dentro del género. Tal vez por eso es que el suicido pareciera abundar entre sus exponentes.

Tristemente, muchas de estas leyendas sufrieron diversas presiones en su vida que los hicieron sentir encerrados los llevaron al suicidio, tiñendo su legado de un tono trágico.

1. Kurt Cobain-Nirvana

Para la generación X fue una de las muertes que marcaron a su generación. Una lucha con la depresión, substancias, adicciones y otros factores llevaron al pionero del grunge a terminar con su vida el 5 de abril de 1994 a los 27 años.

A pesar de tener una vida corta, su trabajo marcó tanto a la música como la cultura popular profundamente.

2. Ian Curtis-Joy Division

“Yo, viéndome a mí mismo, esperando algo más”, dice un verso escrito por Ian Curtis. Era poeta, cantante y parte de la banda británica Joy Division, que tenía un sonido inspirado en el punk, comenzando la era del post-punk, entrando en el new wave.

Curtis sufría de epilepsia, la cual empeoró cuando comenzó a tomar vuelo su carrera. Combinada con el abuso de drogas y problemas resultó con el cantante ahorcándose en su cocina a los 23 años el 18 de mayo de 1980.

3. Wendy O. Williams-Plasmatics

Aunque muchos no la conozcan, Williams fue parte del movimiento de mujeres en el mundo del punk y el heavy metal. Fue la vocalista de la banda Plasmatics y sus atuendos, comportamiento en el escenario y voz fuera de lo común llamaban la atención de los seguidores del género.

Fuera de los escenarios la cantante tenía una vida problemática y eso la llevó a intentar quitarse la vida en tres ocasiones diferentes. En una, apuñalándose a sí misma en el pecho. Lo logró en la tercera, con un tiro en la cabeza a los 38 años, el 6 de abril de 1998.

4. Chris Cornell-Soundgarden

Cornell, como Cobain, comenzaron el movimiento grunge de Seattle a principios de los noventas, marcando el género rock y alternativo. Cornell estuvo en las bandas Soundgarden y Audioslave.

Mientras que estaba de gira, y luego de una vida de lucha contra el abuso de sustancias, Cornell fue encontrado en su habitación de hotel ahorcado. Se cree que las drogas tuvieron que ver con el suicidio sucedido cuando el cantante tenía 52 años, el 18 de mayo de 2017.

5. Chester Bennington-Linkin Park

Aunque muchos dudan que la contribución de Bennington sea significativa en la historia del rock, tanto él como su banda marcaron una época y su disco Meteora llegó a ser el más exitoso en el género alternativo.

La reciente muerte de Bennington sacó a relucir un pasado turbulento de lucha contra la depresión, la adicción y el trauma. El cantante tenía 41 años, falleció el 20 de julio de 2017, día que Cornell cumpliría 53 años.

6. Tom Evans y Pete Ham- Badfinger

La banda inglesa Badfinger no tiene uno, sino dos suicidios en su historia. Primero Pete Ham, a los 27 años el 24 de abril de 1975 y luego Tom Evans a los 26 años el 19 de noviembre de 1983.

Ambos murieron colgados.

7. Paul Williams- The Tempations

Aunque no precisamente dentro del rock, The Tempations fue una banda influencial en el R&B y Soul de la época, dos géneros que inspiran al rock. En 1989 fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

El 17 de agosto de 1973 a los 34 años se encontró el cuerpo sin vida de Williams tras una discusión con su pareja. Las autoridades dicen que bebió y luego se dio un disparo en la cabeza, pero su familia tiene la teoría que fue asesinado.

8. Bob Welch-Fleetwood Mac

Fleetwood Mac vio de cerca las carreras de íconos de la música como Bob Welch y Stevie Nicks. La banda inglesa tocaba un estilo de rock diferente, más suave, con tonos de blues.

Welch pasó por una operación en la espina dorsal y los médicos no le dieron esperanza de una recuperación. Murió a los 66 años por un disparo en la cabeza el 7 de junio de 2012.

9. Brad Delp-Boston

Vocalista de la banda, Brad Delp y Boston tuvieron una gran influencia en las bandas que les precedieron, también del lado del soft rock. Mucho se dice sobre los motivos que llevaron a Delp a quitarse la vida, incluyendo problemas con otros miembros de Boston.

El cantante falleció el 9 de marzo de 2007 cuando tenía 55 años a causa de envenenamiento por monóxido de carbono.

Información: EList10, Ranker, Ultimate Classic Rock,Diffuser, Rant Now, LA Review of Books

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS