ACTUALIDAD

Conoce el nuevo mirador del Lago de Atitlán

4 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

Con una inversión de Q1 millón 500 mil, el Inguat inauguró el parque y mirador turístico Cerro Kiaq’asiwaan, en San Juan La Laguna, Sololá.

El aporte se dividió entre el Inguat, con Q900 mil; y el resto por parte de la Municipalidad del referido municipio.

“Este parque y mirador turístico reúne las condiciones de construcción y calidad para seguir la línea de turismo comunitario, ecológico y cultural que identifica al municipio de San Juan La Laguna”, explicó el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.

A decir de Chajón, el proyecto beneficiará a turistas y a empresas que se dedican al rubro; como artesanos, guías, pintores y hoteles, entre otros.

Galería

En Sololá, el Inguat ha realizado o ejecuta entre otros proyectos, la mejora de la playa pública de Panajachel, el centro turístico de aguas termales en la playa pública de Santa Catarina Palopó y el muelle de la cabecera municipal de Santa Cruz La Laguna.

Además, en la segunda fase del muelle y malecón de San Antonio Palopó.

“Sabemos que a través de este proyecto pondremos de manifiesto cómo el trabajo conjunto en materia turística, entre las autoridades locales y el Inguat puede generar grandes resultados” concluyó Chajón.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS