Canal Antigua

Somos información

«Nunca en la historia un Presidente ha apoyado tanto al MP», asegura Giammattei

2 minutos de lectura

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de la fiscal General y el Ministerio Público, el presidente asegura que han tratado de apoyar al ente investigador con los fondos necesarios para que continúen su trabajo.

En julio pasado, Estados Unidos tomó la decisión de paralizar temporalmente su cooperación con el Ministerio Público de Guatemala así como la decisión imponer sanciones contra la fiscal general Consuelo Porras, por considerar que podría estar vinculada a grupos que promueven la corrupción en el país

Desde ese momento, el presidente de la república aseguró que buscarían la forma de que otros países colaboraran con el ente investigador aunque afirmó que han trasladado más fondos para lograr su continuidad.

El mandatario afirma que se continuara apoyando con la entrega de aportes al Ministerio Público que se ha contemplado en el presupuesto 2022.

De momento se espera que en los próximos días, el Ministerio Público firme un acuerdo de cooperación con Colombia, con el que buscan hacer frente a delitos de narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *