ACTUALIDAD

Las obras inconclusas que Arzú hereda al nuevo alcalde

30 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El recién fallecido alcalde capitalino, Alvaro Arzú, heredará al menos cinco obras inconclusas al nuevo jefe edil, Ricardo Quiñónez, quien asumirá el cargo este 30 de abril a las 17:00 horas, luego de ser juramentado por el Concejo de la Municipalidad de Guatemala.

«El alcalde nos ha preparado para que sigamos activos, la ciudad está funcionando», aseguró Quiñonez ante los medios de comunicación, mientras participaba en el acto cívico que se realiza todos los lunes en el Palacio Municipal. 

A continuación, te dejamos la lista de obras que deberá concluir Quiñónez antes del 2020.

Aerómetro

La construcción del Aerómetro es impulsado en conjunto con la Municipalidad de Mixco. En agosto de 2017, la comuna capitalina puso a licitación dicho proyecto, el cual, según Carlos Sandoval, vocero de la alcaldía metropolitana, comienza a edificarse este año.

Foto: Archivo.

Pasos a desnivel

La comuna capitalina planificó para este año dar inicio a la construcción de, por lo menos, cuatro pasos a desnivel en las diferentes zonas de la urbe, los cuales dependen de inmobiliarias privadas.

Entre los pasos a desnivel que tienen prioridad se encuentra la ampliación del ubicado en el bulevar Landívar, zona 16; el de la 24 calle y 6a. Av., zona 4; el de La Palmita, zona 5, a inmediaciones de El Muñecón, y el de la Diagonal 6 y 13 calle, zona 10.

Foto: Muniguate.

Parque Plaza España

Otra obra inconclusa es el Parque Plaza España, en el cual se llevan a cabo los últimos detalles para unir a la plaza con la Avenida de la Reforma, zona 9. Este proyecto consistió en la construcción de 3 mil 700 metros cuadrados de nueva área peatonal y reforestada, para que los vecinos «puedan disfrutar de este nuevo espacio», indicó Álvaro Hugo Rodas, director de Obras edil.

Foto: Muniguate.

Ampliación de tercer carril en ruta al Atlántico

Asimismo, la comuna amplía a tres carriles la ruta al Atlántico en la zona 18. El proyecto cuenta con tres fases terminadas y 1 km de un nuevo carril. Actualmente, se trabaja en la cuarta fase del proyecto, desde el km 6.5 hasta el ingreso de residenciales El Atlántico.

Foto: Muniguate.

Ampliación del Anillo Periférico

Las autoridades ediles también evalúan comenzar la tercera fase del proyecto de ampliación de carriles sobre el puente del Anillo Periférico que pasa sobre la calzada San Juan.

Foto: Muniguate.

También puedes leer: Él es Ricardo Quiñónez Lemus, el sucesor del alcalde Arzú

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS