Canal Antigua

Somos información

Ocupación en hospitales se ubica entre el 26% y 27 % de casos de COVID-19

2 minutos de lectura

Según el Viceministro de Hospitales, se ha tenido una ocupación entre el 26 y 27% de casos Covid-19 en la red hospitalaria.

Guatemala ya superó los 50 mil casos activos de covid 19, cifra que no se había registrado a lo largo de un año y 11 meses desde que el país registró el primer caso de coronavirus, sin embargo, esto no se ha visto reflejado en la red hospitalaria según el Ministerio de Salud.

Según el viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, la ocupación en la red hospitalaria está entre el 26 y 27% de todos los casos que han dado positivo a COVID-19 y esto le atribuyen a la vacunación ya que ha logrado que no se agraven los casos.

A pesar de ello, el Viceministro indicó que el mayor ingreso de casos se han dado en los hospitales del Roosevelt y de San Juan de Dios, aunque añadió que la mayoría de personas ingresadas son por comorbilidades.

Hasta el 4 de febrero de 2022, la cartera de Salud reportaba un 22% de ocupación de pacientes moderados, equivalente a 358 camas ocupadas; mientras que en pacientes severos se registró una ocupación del 29%, es decir, 174 camas utilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *