ACTUALIDAD

Condena la OEA crímenes contra marcha de las madres en Nicaragua

31 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó los crímenes cometidos por turbas afines a Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los participantes en la marcha de este 30 de mayo en Managua, Nicaragua, considerada la mayor demostración cívica de la rebelión en ese país.

“Nicaragua vivió ayer otro día trágico, de represión, de violencia y muerte. Condenamos los asesinatos cometidos ayer por las fuerzas represivas y los grupos armados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Llamamos al Estado a detener la violencia de estos factores represivos”, expresó el organismo regional, a través de un comunicado.

El ente afirmó que “solo la verdad, la justicia y la no repetición pueden recomponer a Nicaragua” y que la identificación de los más altos responsables de estos hechos es la “única garantía de detener la violencia”.

También destacó las acciones realizadas con vistas a crear un grupo independiente de expertos que investigue estos casos, cuyo trabajo “debe comenzar a la brevedad”.

“El dolor que sentimos ante cada asesinato ha redoblado nuestros esfuerzos para alcanzar justicia. Este ha sido nuestro compromiso desde las primeras víctimas que fueron asesinadas en manifestaciones en Nicaragua. No tendremos nunca ni dobles estándares ni dobleces. Sabemos, por otra parte, que la campaña de mentiras sobre nuestros posicionamiento continuará”, señaló.

Al mismo tiempo, precisó que “el que miente, es obvio, es porque su verdad vale menos aún que su mentira”.

“El único camino político hacia delante para Nicaragua es democrático, de elecciones, libres, transparentes, justas, que representen la voluntad del pueblo. Esa es la única solución para el pueblo de Nicaragua”, subrayó la OEA.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS