ACTUALIDAD

Se empezarán a recibir ofertas para reparación del puente Belice

12 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A partir del próximo 19 de octubre, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) empezará a recibir ofertas para reparar el puente Belice, informó Aldo García, titular de esa cartera.

Las ofertas se recibirán en el auditorio de la Dirección General de Caminos, “esperamos que vengan varias empresas, no solo una como la última vez”, declaró el Ministro de Comunicaciones.

En mayo pasado, la Constructora Architrac fue la única oferente de la licitación para reparar el puente Belice. Sin embargo, la Junta de Licitación rechazó la oferta sin dar explicación alguna.

Lee más: CIV recibe ofertas para reparar Puente Belice, solo un proveedor participa

De acuerdo con García, el CIV tiene destinados Q40 millones para la reparación de la cinta asfáltica,  pintura de baranda y la reparación de una báscula y suministro de  una nueva.

El proyecto también incluye rehabilitación de báscula, sustitución de apoyos en los estribos, así como trabajos ambientales por administración.

Puente Belice
Puente Belice. Foto: CIV.

Antecedente

El puente no podía ser reparado desde hace más de seis años, debido a un recurso de casación promovido por la empresa Entidad Grupo Fénix, Sociedad Anónima. Sin embargo, el 1 de octubre pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó ese recurso, lo cual significa que las reparaciones pueden iniciar en cualquier momento.

Cierre en puente Belice. Foto: Conred.
Cierre en puente Belice. Foto: Conred.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS