ACTUALIDAD

Oficial: Carlos "El Pescado" Ruiz cuelga los botines

7 abril, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

El máximo referente histórico de la Selección de Guatemala, Carlos “El Pescado” Ruiz, confirmó este viernes 7 de abril su retiro del fútbol profesional, después de más de 20 años de mítica carrera.

Según dijo al periodista estadounidense Adam Serrano, Ruiz (38 años) quiere formar parte ahora de medios televisivos de deportes, así como crear una academia de fútbol para juveniles.

También te puede interesar: “El Pescado” quiere ser ciudadano americano y ayudar a niñez guatemalteca

“En el fútbol debes saber cuándo es tiempo para retirarte. Todavía amo este juego y es por eso que hablo en televisión, para ayudar a los estadounidenses a entenderlo y amarlo como yo lo hago”, dijo Ruiz.

“Después de 23 años como profesional, ya estuvo. Solo el tiempo dirá si lo hice bien o no, pero pienso que lo puse todo en cada partido que jugué”, agregó “El Fish”.

Con tan solo 16 años, Carlos Ruiz debutó en 1996 con Municipal. Desde entonces suma en su condecorado historial 10 clubes más como legionario: PAS Giannina y Aris Salónica (Grecia); LA Galaxy, FC Dallas, Philadelphia Union, DC United y Toronto FC (MLS); Olimpia de Asunción (Paraguay); Puebla y Tiburones Veracruz (México).

“El Pescado” anotó una “manita” de goles en su último partido con la Selección de Guatemala, el 6 de septiembre de 2016 en la goleada 9-3 contra San Vicente y las Granadinas, para finalizar el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Con esos cinco tantos, Ruiz se convirtió en el máximo anotador histórico de selecciones en Eliminatorias Mundialistas con 36 en total.

Con información de lagalaxy.com

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS