Canal Antigua

Somos información

Oficializan Presupuesto General de la Nación 2022

2 minutos de lectura

El Decreto 16-2022, Ley del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2022, ya puede entrar en vigencia oficialmente a partir del próximo 1 de enero de 2022, porque este ya fue publicado por el Congreso de la República, en el Diario de Centro América. 

El presupuesto por 106 mil millones con una meta de recaudación tributaria de 76 mil 300 millones de quetzales, fue aprobado el pasado 18 de noviembre, con el voto favorable de 110 y contempla fondos para el aumento del programa de alimentación escolar, la dignificación de las comadronas, el traslado a renglón permanente de salubristas, el apoyo al desarrollo municipal y para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Incluye apoyo de Q3 mil para la dignificación a cada una de las comadronas a nivel nacional.

Entre los aumentos, se designó fondos para que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, inicie el proceso de reclasificación de puestos temporales para otorgar oportunidades en el renglón 011.

En el ámbito educativo se brindó fondos al Ministerio de Educación, para que se cumpla el Decreto 12-2021, que establece con las reformas, el aumento de Q4 a Q6 del monto de la inversión por niño en el Programa de Alimentación Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *