Canal Antigua

Somos información

Oficializan que los centros educativos den de baja bienes muebles inservibles

2 minutos de lectura

El Congreso de la República ya publicó en el diario oficial la ley de disposición para la baja de bienes muebles inservibles en los centros educativos públicos, y ya ha entrado en vigencia.

La iniciativa contempla que las autoridades y la comunidad educativa autorice de manera urgente que cada centro y establecimiento educativo a nivel nacional se deshaga de bienes inservibles.

El texto indica que se busca garantizar el derecho a la salud y a la vida que les asisten a los estudiantes que por muchos años se ha aumentado el problema de la acumulación de los insumos escolares que están en mal estado y en desuso considerados chatarra.

La nueva ley, conformada por 10 artículos, establece que los bienes inmuebles se pueden subastar o destruir según su condición avalado por las autoridades competentes y tiene el objetivo principal de agilizar la baja de los bienes muebles inservibles en establecimientos  educativos del país, así mismo establece procedimientos para darle de baja al inventario.

Además, se autoriza por medio de las autoridades de la Dirección Departamental, de cada región, a los directores y subdirectores de los centros educativos del país a dar de baja del inventario, de los bienes muebles que se encuentren acumulados en las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *