ACTUALIDAD

Oficina de Washington lanza mensaje de apoyo a la CICIG

9 febrero, 2017 Paolina Albani Diario Digital

La Oficina de Latinoamérica de Washington (WOLA por sus siglas en inglés) lanzó por segunda ocasión un mensaje en sus redes sociales para mostrar su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y se unió al hashtag #ApoyoAIván.

El mensaje consiste en un recuento de los logros de la Comisión durante sus más de 7 años en Guatemala.

La primera vez que WOLA publicó este mensaje fue en 2015.

Los datos mostrados por la oficina de Washington no variaron para esta segunda publicación. Figuras como la exmagistrada Claudia Escobar, y movimientos como #JusticiaYa apoyaron la campaña en redes sociales.

comillasSon manifestaciones espontáneas de apoyo, no solo de WOLA sino de diferentes son instituciones que apoyan el trabajo de la Cicig y el trabajo que realiza el Comisionado Iván Velásquez. Es importante para la Cicig el apoyo de la sociedad, de una sociedad bien informada que reconoce que cuando se ataca a poderes oscuros y a personas corruptas, hay una reacción de poderes. Hace desde hace varias semanas se quiere desprestigiar al Comisionado. La mayoría de la población que sí tiene información de los medios sabe precisamente que esas manifestaciones son campañas negras que se dirigen a desprestigiar al Comisionado. Es de esperar que los sindicados y sus amigos en corrupción hagan esta clase de campañas en contra”, dijo Diego Álvarez, vocero de la Cicig,al ser consultado de la publicación.

WOLA y Paz y Paz

WOLA también apoyo a la exfiscal general del Ministerio Público (MP), Claudia Paz y Paz, durante su mandato y luego de este, promoviendo sus publicaciones en las que relata los esfuerzos que realizó para cambiar la justicia guatemalteca.

Apoyo ONU

El nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su apoyo al Comisionado Velásquez, recientemente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS