Canal Antigua

Somos información

OJ anuncia aumento de casos de Covid-19

2 minutos de lectura

El Organismo Judicial (OJ) advierte que se ha detectado un número elevado de casos de COVID-19 en los días recientes, no obstante al momento todos los trabajadores han vuelto a sus labores pese a los espacios reducidos de trabajo.

Por medio de un comunicado, afirma que se ha detectado un incremento en el número de casos positivos por COVID19 en los primeros días del mes, asegurando que los contagios han sido fuera de las instalaciones de las sedes judiciales.

Hasta la semana pasada, la cifra se elevaba a 830 casos de los cuales 227 son casos activos. De momento las autoridades no han actualizado las cifras para conocer de cuanto ha sido el incremento de casos, tal y como aseguran en su comunicado.

Sin embargo, las autoridades afirman que los contagios han sido por actividades sociales y de carácter familiar sostenidas el mes pesado, únicamente recomiendan usar de forma permanente la mascarilla dentro y fuera de las instalaciones, realizar lavado de manos o uso de alcohol en gel de forma constante, realizar la mediciones de temperatura y mantener la distancia así como evitar espacios reducidos.

Esta semana, derivado de la última orden del Organismo Judicial, todos los trabajadores han vuelto a sus labores, por lo que la preocupación ha crecido ya que los espacios de las judicaturas son reducidos y no logran mantener el distanciamiento adecuado.

Aunque se consultó a las autoridades sobre nuevas disposiciones al respecto, hasta el momento no han dado respuesta a las inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *