ACTUALIDAD

Olimpiadas Especiales: 32 atletas competirán por Guatemala en Panamá

20 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con la misión de crear conciencia en el mundo que lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual, la ciudad de Panamá será la sede de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, del 21 al 28 de abril, donde Guatemala estará presente como uno de los 20 países participantes de la región.

Delegación de Guatemala 

Un grupo de 32 atletas fueron juramentados por del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) con la participación de cuatro atletas unificados con el fin de resaltar la inclusión en el deporte.

Con respecto a la edición anterior realizada en Puerto Rico durante 2015, Olimpiadas Especiales de Guatemala duplicará el número de participantes.

Disciplinas deportivas 

La delegación conformada por atletas de siete departamentos del país, tendrá representación en atletismo, boliche, bochas, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo.

Antecedentes 

En la edición anterior de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales disputados en Puerto Rico 2015, Guatemala obtuvo nueve medallas ganadas: 7 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En números 

Serán 21 países  los que competirán en los III Juegos Latinoamericanos de Panamá, tomando a Jamaica como país invitado con una delegación de 15 personas. Se esperan más de 800 atletas y 200 entrenadores de la región, así como alrededor de siete mil competencias.

Fotografía: Screeenshot www.juegoslatam.org
Fotografía: Screeenshot www.juegoslatam.org

Olimpiadas Especiales Guatemala  funciona desde 1978, como una institución benéfica, que se dedica a proporcionar entrenamiento y competición deportiva gratuita a lo largo de todo el año a personas mayores de ocho años con discapacidad intelectual.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS