ACTUALIDAD

Olivia Newton-John vuelve a padecer de cáncer, cancela gira

30 mayo, 2017 Agence France-Presse

La cantante Olivia Newton-John reveló el martes 30 de mayo acerca de la reaparición de su cáncer de mama, 25 años después de su primera y exitosa batalla que la convirtió en una defensora de la lucha contra la enfermedad.

La estrella británica de 68 años informó que se vio obligada a posponer una gira por Estados Unidos y Canadá tras este diagnóstico.

La mujer de 68 años de edad contó que se someterá a un corto período de radiación, así como a terapias naturales, bajo el asesoramiento de especialistas en un centro de investigación del cáncer que lleva su nombre en su hogar adoptivo de Melbourne, Australia.

/ AFP PHOTO / PAUL PLAZA
/ AFP PHOTO / PAUL PLAZA

La cantante «confía en que volverá sobre el fin del año, mejor que nunca, para celebrar sus espectáculos», dijo su representante en un comunicado.

Newton-John tuvo grandes éxitos desde la década de 1970 con canciones de pop, folk y country, pero se hizo más conocida por protagonizar la comedia musical de 1978 «Grease» junto a John Travolta.

Fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, lo que la obligó a detener sus presentaciones.

La experiencia tuvo un gran impacto en Newton-John, quien se convirtió en una defensora tanto de la investigación sobre el cáncer como de la detección temprana. Ha dedicado una serie de álbumes y conciertos a la enfermedad y recaudó fondos para construir el centro de salud en Melbourne.

Newton-John ya había aplazado la primera mitad de una gira norteamericana quejándose de dolor de espalda. Después de consultar a los médicos, se enteró de que ese dolor estaba relacionado con el cáncer de mama, que se había extendido al hueso sacro de su espalda.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS