Canal Antigua

Somos información

OMS: alrededor del 10% de la población mundial se ha contagiado

1 minuto de lectura
OMS: alrededor del 10% de la población mundial se ha contagiado

El coronavirus ha infectado a alrededor del 10% de la población mundial, dijo el lunes el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Varía de una región a otra, dijo Ryan en una reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.

«Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que alrededor del 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus», dijo Ryan.

«Esto varía según el país, varía de las zonas urbanas a las rurales, varía entre diferentes grupos. Pero lo que sí significa es que la gran mayoría del mundo sigue en riesgo», agregó Ryan.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 35,3 millones de personas han sido diagnosticadas con coronavirus en todo el mundo, pero la OMS y otros expertos dicen que es casi seguro que se trata de un recuento muy a la baja.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que los casos en el país también están subestimados en al menos un 90%.

Con una población mundial de aproximadamente 7.700 millones de personas, la estimación de Ryan significaría que alrededor de 770 millones se han infectado, pero la mayoría no han sido diagnosticados ni contados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *