Canal Antigua

Somos información

OMS: casos globales de COVID-19 «aumentaron drásticamente»

2 minutos de lectura

Los casos globales de COVID-19 «aumentaron drásticamente en un 71%», del 27 de diciembre al 2 de enero en comparación con la semana anterior, dijo la Organización Mundial de la Salud en su actualización epidemiológica semanal publicada este jueves. Este fuerte aumento sigue a los incrementos graduales desde octubre.

Se informaron poco menos de 9,5 millones de nuevos casos, dijo la OMS, con aumentos en todas las regiones.

La región de las Américas fue la más alta con un aumento del 100%. Se informó de un aumento del 78% en la Región de Asia Sudoriental, 65% en la Región de Europa, 40% en el Mediterráneo Oriental, 38% en el Pacífico Occidental y 7% en la Región de África.

Estados Unidos reportó el mayor número de casos nuevos, seguido por Reino Unido, Francia, España e Italia.

Al 2 de enero, se habían reportado casi 289 millones de casos en todo el mundo.

Hubo una disminución del 10% en el número de nuevas muertes en comparación con la semana anterior, con más de 41.000 muertes reportadas.

Solo una región, la Región de África, informó un aumento del 22% en el número de nuevas muertes. Todas las demás regiones notificaron una disminución del 18% en la Región de las Américas, del 10% en la Región del Pacífico Occidental, del 9% en la Región de Asia Sudoriental, del 7% en la Región del Mediterráneo Oriental y del 6% en la Región de Europa.

Se reportaron poco más de 5,4 millones de muertes en todo el mundo hasta el 2 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *