ACTUALIDAD

ONU continuará apoyando labor de Iván Velásquez

23 agosto, 2017 Paolina Albani Diario Digital

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, “aprecia enormemente la labor del Comisionado –Iván- Velásquez y continuará apoyándolo en el desempeño de sus funciones al frente de CICIG”, refiere comunicado de la ONU.

De momento, las Naciones Unidas no ha recibido ninguna petición o queja sobre el trabajo del jefe de la CICIG. Así lo confirmó el Departamento de Relaciones Públicas de la ONU a través de una breve conferencia de prensa en Nueva York.

Guterres se reunirá con el presidente, Jimmy Morales, el viernes 25 de agosto y podría aprovechar su visita para pedir la expulsión de Velásquez de la CICIG y de Guatemala, según indicó la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, quien advirtió que a modo de protesta por la medida presentaría su renuncia.

Pero en su pronunciamiento las Naciones Unidas incluso recordó que recientemente realizaron una reunión con los países donantes de la CICIG, actividad a la que asistió el Presidente Morales, la Fiscal General Thelma Aldana y otros ministros, donde “alabaron la labor del comisionado”.

La misma respuesta se brindó a la periodista, Marielos Monzón, quien escribió una carta a Díaz para saber acerca de la veracidad de la información.

 



RELACIONADOS