ACTUALIDAD

#OperaciónMesoamérica busca capturar a traficantes de personas

5 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad buscan desmantelar una red dedicada al tráfico de personas en una serie de allanamientos que se desarrollan en San Marcos y Jutiapa, informó el Ministerio Público (MP).

Pablo Castillo, director de Comunicación de Social de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que se pretenden hacer efectivas seis órdenes de aprehensión de supuestos integrantes de la estructura denominada “Leo Pasapera”.

Según las pesquisas, este grupo criminal opera desde 2015 en el traslado ilícito de personas de nacionalidad asiática y africana hacia Estados Unidos (EE.UU.), para lo que utilizaba como puente territorios centroamericano y mexicano.

“La Fiscalía contra la Trata de Personas busca la aprehensión de personas sospechosas de cometer delitos de lavado de dinero y asociación ilícita”, manifestó Julia Barrera, portavoz del MP.

De acuerdo con la fiscalía, dicha banda delictiva se dedica al tráfico de personas originarias en su mayoría, de Pakistán, Afganistán, India, Bangladesh y Nepal.

Por este caso hasta el momento se ha capturado a un presunto integrante identificado como Abigail Morales Carreto, de 25 años, arrestado en  el caserío las Delicias, en Ayutla, San Marcos.

Antecedentes

El 28 de junio 2016, autoridades de la región mesoamericana capturaron a 29 personas sindicadas de pertenecer a la estructura  “Leo Pasapera”. De ese cantidad, nueve fueron aprehendidas en Guatemala.

**Noticia en desarrollo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS