Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

#OperativosVN Pilotos conducen a excesiva velocidad y con licencia no permitida

8 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante una serie de operativos que realiza la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva en la ruta al Pacífico, se determinó que la mayoría de pilotos del transporte público conducen a excesiva velocidad y con la licencia no permitida, lo cual pone en peligro a los usuarios de este servicio.

Según el Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Extraurbano, el tipo de licencia adecuada para conducir esta clase de vehículos es la tipo “A”, pero a los pilotos les localizaron la B y C.

Foto: Dalia Santos.
Foto: Dalia Santos.

“Se han recibido denuncias de los usuarios y fotografías en las que se observa como los pilotos cometen irresponsabilidades como no obedecer luces de semáforo, no respetar turnos en una fila de espera, sobrecargas de pasajeros y excesiva velocidad por pelea de pasaje”, reveló Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva.

A decir de Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, “en todo el país se da el problema que los pilotos no cuentan con la licencia tipo A, también muchas veces los ayudantes son los que conducen”.

Foto: Dalia Santos.
Foto: Dalia Santos.

Multas

Santos agregó que en unas horas se impusieron al menos 103 multas por cometer esas faltas, así como la consignación de nueve automotores por tener infracciones pendientes de pago.

De acuerdo el artículo 183 del Reglamento de Tránsito, se aplicará una multa administrativa de Q400 a los pilotos que conduzcan un vehículo automotor con licencia que no corresponda al mismo.

7e56b9d9-f6ba-4369-b82e-9d3fe3d6dc57

“En los operativos también se está identificando a personas sospechas que se transportan en los buses, esto a cargo de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva”, dijo la vocera de la PMT.

Guerra considera que estas acciones son positivas luego de los ataques armados que se han dado contra los pilotos en los últimos días.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS