ACTUALIDAD

Oprah Winfrey donará 2 millones de dólares para Puerto Rico

9 abril, 2019 Mario Ramirez

La estrella de televisión y multimillonaria Oprah Winfrey donará dos millones de dólares para los esfuerzos de revitalización de Puerto Rico.

Según anunció la Federación Hispánica (HF, por sus siglas en inglés), Oprah Winfrey se comprometió a donar un millón de dólares para el fondo UNIDOS de la HF para ayuda de desastres y programa de recuperación, y un millón para el Fondo de Artes Flamboyan para “asegurar que la riqueza de las artes de la isla y su desarrollo cultural y creativo no se pierdan para siempre”, dice el comunicado de la HF.

“Me conmovió mucho el compromiso de Lin-Manuel Miranda de llevar su obra Hamilton a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo apoyó cuando estaba creciendo y quería unirme a los esfuerzos de revitalización de la isla que es tan rica en cultura, belleza y herencia”, dijo Oprah, citada por la HF.

El Fondo de Artes Flanboyan fue creado por Lin-Manuel Miranda, su familia, la obra Hamilton y la Fundación Flamboyan para “preservar, amplificar y sostener las artes en Puerto Rico”.

Por su parte, el fondo UNIDOS busca suplir las necesidades de largo plazo de las familias en Puerto Rico.

Lee más: El imperio de Marvel muy pronto dará una gran sorpresa para los latinos

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS