ACTUALIDAD

¡Orden de captura contra Lacs es falsa!, juez nunca la firmó

31 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La orden para capturar al ex viceministro de Economía, Enrique Lacs Palomo, por supuesto abuso de autoridad fue falsificada, así lo confirmó el juez Mynor Moto así como Nery Ramos, Director General de la Policía Nacional Civil (PNC),  y Mayra Veliz, Secretaria General del Ministerio Público (MP)

En audiencia y en la presencia de Lacs Palomo, Moto señaló que los sellos del documento “son ilegibles y que orden de aprehensión no es legítima”.

La orden que llegó a manos de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaba sellos y firma del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, misma judicatura donde Lacs Palomo tuvo audiencia el lunes pasado.

orden de aprhensión

“La orden de captura contra ex viceministro Lacs Palomo resultó ser falsa”, fueron las declaraciones de Ramos al dar la noticia del error cometido. El extremo fue apoyado por la secretaria general del MP, Mayra Véliz quien aseguró que las firmas y sellos eran falsos.

comillasLa Fiscalía de Distrito Metropolitano estará investigando ese extremo. En este momento están tomando el procedimiento”, aseguró la vocera Barrera.

Como resultado la PNC “inició investigación para determinar quien entregó el documento de la supuesta orden de captura en contra del Enrique Lacs. Especialistas en videovigilancia realizan los peritajes necesarios, también la misma Inspectoría General”.

Este 31 de mayo Lacs debía presentarse en el  juzgado quien debía decidir si el exfuncionario quedaba ligado a proceso o no por el aumento del arancel de pollo.

Estas son las primeras declaraciones de Lacs en su llegada a la Torre de Tribunales.

 

Lee más:  Enrique Lacs Palomo: “Sí, me capturaron por el tema del pollo”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS