ACTUALIDAD

Organismo Judicial autoriza nuevo descanso

2 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Para apoyar a los empleados que pretenden votar y colaborar durante la segunda vuelta electoral, el Organismo Judicial ha autorizado un nuevo asueto el día siguiente de las elecciones.

En menos de un mes, el Organismo Judicial gozará de un 3er. día de descanso, además de los asuetos permitidos en ley y los acordados en sus pactos colectivos de trabajo.

La semana pasada, el consejo de la carrera judicial autorizó un descanso de mediodía para que todos los abogados que laboran en el organismo judicial asistieran a las votaciones del Colegio de Abogados de Notarios de Guatemala, para elegir representantes en las comisiones de postulación. El siguiente lunes se otorgó una nueva licencia con goce de salario para los jueces, por celebrarse el día del juzgador.

Ahora, el Organismo Judicial autorizó un nuevo asueto  un día después de la 2ª vuelta de votaciones, para apoyar a las personas que participarán como voluntarias en los centros de votación. Según el acuerdo firmado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia solamente funcionarán los juzgados de turno.

Estos permisos para ausentarse sus labores son ajenos a los ya establecidos en el artículo 36 del pacto colectivo de condiciones de trabajo del organismo judicial en el cual se establece cuáles son los días de asueto oficiales que deben gozar en la institución.

Basados en este artículo los trabajadores del organismo judicial podrán entonces no sólo descansar el lunes 12 de agosto sino también el jueves 15 por celebrarse la fiesta patronal de la ciudad capital.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS