ACTUALIDAD

Organización civil realizará bloqueo este lunes

ciudad impuesto
12 octubre, 2018 Carolina Hernández

Con el propósito de exigir mejores condiciones laborales, miembros de la agrupación Orgulloso de mi PNC realizarán hoy, lunes 15 de octubre, un bloqueo.

A través de un comunicado en su página de Facebook, el colectivo en mención hace un llamado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP) que se encuentren de descanso o retirados, así como a los familiares de estos, a manifestarse.

De acuerdo con la información, el punto de reunión será en la 5a. calle 1-11, salón Portales, oficina 1, interior del residencial Altos de Bárcenas 3, Villa Nueva, a las 6:00 horas.

Sin embargo, los representantes de dicha agrupación no revelaron en un primer momento el lugar donde se llevaría a cabo el bloqueo.

Entre las exigencias de los inconformes se encuentran mejoras salariales, cumplimiento con el aumento al bono de antigüedad y que se les brinde las herramientas necesarias para la seguridad de la población guatemalteca.

A su vez, hacen un llamado al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para que cumpla con los acuerdos alcanzados con el proyecto de dignificación policial.

bloqueo
Este es el comunicado que compartió Orgulloso de mi PNC en donde expresar su sentir y realiza sus peticiones para mejores condiciones salariales.

Sin embargo, ayer domingo, la organización publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en la cual confirmaron el lugar de la protesta.

Este será en el ingreso de Villa Nueva a la capital, a partir de las 8:00 horas.

El grupo asegura que no se retirará del punto hasta que se cumplan sus peticiones.

Lee también: Sismo de 5.8 sacude el territorio guatemalteco

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS