Organización Mundial de Protección Animal declara el 4 de octubre el Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre de 1929 se llevó a cabo un Congreso en Viena y por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal se declaró el Día mundial de los Animales. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción a lo largo y ancho del mundo.

La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas. La declaración estableció que todo animal tiene derechos, sin embargo, el desconocimiento conduce al hombre a cometer crímenes contra los animales y la naturaleza.

Actualmente cerca del 40 por ciento de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción. Es por ello, que las actividades que se realizan este día procuran disminuir la caza, comercio ilegal, entre otras.

En Guatemala es el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP, es la entidad rectora de dirigir y coordinar el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas SIGAP y administrar la Diversidad Biológica de la Nación.

Las áreas protegidas tienen como objeto la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora y fauna silvestre. Por lo que ha implementado esfuerzos conjuntos con socios locales e internacionales para promover la conservación de la vida silvestre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario