Canal Antigua

Somos información

Organizaciones se pronuncian por destitución de Juan Francisco Sandoval

2 minutos de lectura

Distintas organizaciones ciudadanas han expresado por medio de comunicados su rechazo a la decisión de destituir del cargo al ex fiscal Juan Francisco Sandoval y piden que se aumente su seguridad.

Tras conocer la decisión de la Fiscal General, Consuelo Porras, de destituir al ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, diferentes organizaciones han mostrado su rechazo a la decisión, tal es el caso del Colegio de Farmacéuticos y Químicos quienes solicitan que se reconsidere la destitución ya que se interpreta como arbitraria.

Por su parte los ex funcionarios de la extinta comisión internacional contra la impunidad, afirman que el Ministerio Público podría haber transgredido la Constitución Política del País con al decisión tomada y piden que se garantice la seguridad e integridad de Sandoval.

También la junta directiva de los 48 cantones de Totonicapán, solicitan la restitución de Sandoval y solicitan la renuncia de la fiscal general y del presidente de la república.

Entidades como Acción Ciudadana, Avancso, instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, entre otros, también mostraron su rechazo a la decisión considerando que es un retroceso en la búsqueda de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *