ACTUALIDAD

Organizadores de Miss Universo se disculpan por ubicar a Tikal en México

13 febrero, 2017 Jessica Masaya

Este lunes los organizadores del certamen de belleza Miss Universo ofrecieron una disculpa por el error cometido cuando se presentó a Tikal como parte de México.

Esto fue por medio de una nota en su página oficial, titulada “Ruinas de Tikal, destino turístico favorito en Guatemala”. Allí se hace mención que en la transmisión televisiva de la más reciente edición de este concurso, se incluyó erróneamente a Tikal, un sitio sagrado y destino favorito en Guatemala. Esto hace referencia al video que se proyectó cuando la candidata de México desfilaba en traje de baño.

“Nuestra organización se arrepiente de este error y se disculpa con el Ministro de Cultura de Guatemala, su ministro Luis Chea Urruela y con el pueblo de Guatemala por esta situación”, detalla la nota.

Por último, ofrecen links del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y del Ministerio de Cultura y Deportes para quienes quieran más información. También incluye la página de Facebook de Chea Urruela.

Esto ocurre luego que Guatemala protestara por el error por medio del ministro Chea. Aquí más detalles: “Todo mundo piensa que puede usar el patrimonio como mejor les plazca”, Guatemala pide explicación a Miss Universo 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS