ACTUALIDAD

Berger: Espero que el «país de la perfección» haga justicia con Sperisen

10 abril, 2018 Redaccion Canal Antigua

En conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, el expresidente Oscar Berger reapareció para señalar las arbitrariedades que, a su criterio, tiene el segundo juicio que enfrentará el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Sperisen, el próximo 17 de abril, aunque espera que se desarrolle con «plena justicia».

El exmandatario estuvo acompañado de Sperisen, abogados y un traductor, durante el encuentro con la prensa.

Sperisen fue condenado por la muerte de 10 reos en operaciones de las fuerzas de seguridad en las cárceles de El Infiernito y Pavón, en 2005 y 2006, respectivamente.

Sin embargo, la condena fue anulada parcialmente y la Corte Federal de Suiza ordenó que el juicio se repitiera.

Defiende a Sperisen

Berger manifestó su «indignación y protesta» ante la Corte Federal, por la «forma como se ha llevado el proceso judicial» contra Sperisen.

El expresidente asegura que es «incomprensible» que la misma jueza que condenó a Sperisen vuelva a juzgarlo, sobre todo cuando aseguró en público que su decisión será la misma.

Berger cuestiona que fue rechazado dos veces para ser testigo en el juicio contra Sperisen, y afirmó que hubo testigos falsos, así como otras arbitrariedades durante el proceso.


Asegura que la intervención en Pavón fue de «conocimiento público», e incluso el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Anders Kompass, ofreció su asistencia al Gobierno para la operación que se denominó Pavo Real.

«Suiza, el país de la perfección, de la neutralidad, será fiel a sus principios y creemos que juzgará a Sperisen con plena justicia», aseguró el exmandatario.

Lee más: Tras 5 años de prisión, Erwin Sperisen recupera su libertad

*Con información de Diego de León Sagot

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS