ACTUALIDAD

Oscar Castellanos hace prueba para firmar con un equipo de Europa

26 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con la mejor disposición para mostrar sus condiciones futbolísticas que le permitan sellar un precontrato que lo vincule al Sporting Club de Portugal, el joven guatemalteco Oscar Antonio Castellanos Santos de 17 años viajó a la península ibérica para cumplir dos semanas de prueba con el equipo portugués.

Castellanos cumple su segundo día de entrenamientos en la Academia Sporting ubicada en la región de Alcochete, para hacer la prueba con la categoría sub 18 del Sporting Club de Portugal.

Como parte de la alianza que se hizo con Sporting, se concretó que ellos iban a hacer una visoría de jugadores y entre los que les llamó la atención está Oscar por el caso de su edad. A los 18 años podría firmar un contrato en Europa”, expresó Mario Meneses, Director Deportivo del Club Menedy FC, donde se formó Castellanos. 

Puedes leer: Club donde se formó Cristiano Ronaldo inaugura academia con Menedy de Guatemala

La prueba inició el martes 25 de julio y finalizará el 4 de agosto. Las prácticas son de lunes a viernes; el fin de semana se disputarán algunos partidos de fogueo. Castellanos permanece internado en la Academia Sporting, un complejo deportivo donde pernoctan todos los jóvenes de las ligas menores el cual cuenta con canchas de fútbol, comedor, gimnasio, piscina y área de juegos.

La Academia Sporting ubicada en Alcochete. Fotografía: Cortesía Menedy

Su formación

Óscar Castellanos se desempeña como un volante de contención o mixto en el medio terreno de juego. Inició su formación en el Club Menedy desde los ocho años en el año 2008 con la categoría minimoscos. A los 15 años debutó en la Liga Tercera División de Guatemala con el técnico Julio Gómez y durante el último año integró las fuerzas básicas de Antigua GFC, por lo que busca ahora su oportunidad en Europa. También fue capitán de la Selección Sub 15 de Guatemala.

“Él es el primer jugador de Menedy que viaja a Portugal bajo el convenio que se firmó y  es la primera vez que un guatemalteco viaja al club portugués para hacer pruebas”, expresó Meneses.

Oscar Castellanos junto a los socios de Menedy previo al viaje a Portugal. Fotografía: Cortesía Menedy

El Sporting Club de Portugal cubrió los gastos de hospedaje, alimentación y la equipación que se utilice durante estas dos semanas.

También puedes leer: Guatemalteco José Rodrigo hará pruebas con el Atlético de Madrid



RELACIONADOS