ACTUALIDAD

Juez Gálvez reinicia audiencia de primera declaración de Raúl Osoy

11 diciembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Después de una discusión con los abogados defensores, el juez Miguel Ángel Gálvez determinó reiniciar la audiencia de primera declaración de Raúl Osoy por considerar que se habría vulnerado el proceso por parte del juez suplente.

Tal y como había indicado el pasado lunes, Gálvez, juez de Mayor Riesgo B, decidió repetir la audiencia de primera declaración de Osoy, implicado en el caso denominado Cooptación del Estado, y reiniciarla.

El juzgador consideró que su suplente no tenía la potestad para continuar con la misma, ya que este habría sido designado solo por un período determinado, lo cual afectaba los derechos del sindicado.

La decisión de Gálvez no fue del agrado de la defensa de Osoy, quien señaló no debería ser dicho juez el que conociera la audiencia de primera declaración.

Finalmente, Gálvez rechazó los argumentos y las acciones presentadas por la defensa, y procedió a repetir la audiencia de primera declaración en la que el Ministerio Público presentó nuevamente la imputación contra el empresario por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS