Canal Antigua

Somos información

Otorgan medida sustitutiva a ex alcalde Edwin Escobar

2 minutos de lectura

El juzgado de primera instancia penal de Villa Nueva concedió al ex alcalde Edwin Escobar al beneficio de la medida sustitutiva sin embargo deberá cancelar una caución económica de 500 mil quetzales.

Tras ligar a proceso penal al ex alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar así como al resto de la ex corporación municipal a los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, la juez de primera instancia penal de Villa Nueva, María Cortez, decidió beneficiar a los sindicados con una medida sustitutiva mientras dura la investigación en su contra.

Las medidas consiste en arresto domiciliar, arraigo, la prohibición de hablar con coimputados y de acudir a la municipalidad de Villa nueva así como la obligación de presentarse al Ministerio Público a firmar el libro de asistencia cada 15 días.

De la misma manera la juzgadora impuso la siguientes cauciones económicas:

Para el ex jefe edil, un monto de 500 mil quetzales, para los ex suplentes de la corporación un monto de 100 mil, mientras que para el resto de sindicados un total de 200 mil quetzales.

Escobar es investigado por la supuesta sobrevaloración de dos terrenos adquiridos en Bárcenas, para la construcción de un relleno sanitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *