Canal Antigua

Somos información

Otorgan medida sustitutiva al ex diputado Armando Escribá

2 minutos de lectura

La sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo decidió otorgarle el beneficio de la medida sustitutiva al ex diputado Armando Escriba, implicado en el caso Construcción y Corrupción.

El ex diputado Armando Escribá podrá salir de la prisión en las próximas horas, luego que la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo le concedió el beneficio de la medida sustitutiva.

A criterio de los magistrados, Escribá puede acceder a la libertad condicional mientras espera que se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia donde se debe dilucidar si debe o no enfrentar juicio por la supuesta comisión de 5 delitos por su implicación en el caso Construcción y Corrupción.

Las medidas dictadas, consisten en: arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados dentro del proceso, control biométrico ante el Ministerio Público cada mes y una caución económica de 100 mil quetzales.

Según la resolución de la Sala, se le da un plazo de 24 horas al juzgado de mayor riesgo D, para que ejecute la orden y se le concedan las medidas dictadas.

Escriba ya había sido beneficiado con anterioridad por dicha sala, quienes resolvieron en dos ocasiones que la juez Erika Aifan no debía conocer su caso, sino un juzgado ordinario, resoluciones que fueron dejadas sin efecto por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, al indicar que solamente ellos podían decidir si un caso debía o no quedarse en un juzgado de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *