ACTUALIDAD

¡Otra vez el pie derecho! Neymar afuera de la Copa América

6 junio, 2019 Marco Sajquin

El delantero de la selección brasileña Neymar Jr. quedó fuera de la convocatoria para la Copa América 2019 después de sufrir una lesión en el tobillo derecho durante un partido amistoso contra Qatar, anunció la noche del miércoles la Federación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron una ruptura de ligamentos en el tobillo”, dice el comunicado.

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”, añadió.

La federación brasileña dijo que a partir de este jueves se iniciará el proceso para definir al jugador que sustituirá a Neymar en el torneo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece junto al futbolista, con el mensaje: “Visitando a @neymarjr en el Hospital Home en Brasilia. Le deseo una buena y rápida recuperación”.

Una lesión que no se cura

De esa cuenta, Neymar «reincide» de la torcedura en el mismo tobillo, que se verificó el 25 de febrero de 2018.

En esa ocasión, la lesión afectó al quinto metatarsiano, un hueso situado en el borde externo del pie.

La lesión ha recidivado (término médico que designa cuando una persona vuelve a padecer una enfermedad que ha había tenido) el 23 de enero de 2019, y ahora ayer, 5 de junio.

En todo caso, dice un experto al medio español Marca, la lesión no ha tenido una solución definitiva y  empieza a afectar la carrera del futbolista.

Así ha impedido que esté en momentos clave de las competiciones en sus clubes y en la selección brasileña.

Neymar deberá, probablemente, pasar por el quirófano, apunta el experto.

Lee más:  Neymar divulga mensajes íntimos con mujer que lo acusa de violación

https://youtu.be/pugAvDVXMGE

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS