Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Otro revés para Trump, tribunal mantiene parado veto migratorio

9 febrero, 2017 Agence France-Presse

Un tribunal de apelaciones mantuvo este jueves 9 de febrero la suspensión del decreto del presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana.

El colegiado de tres jueces federales en San Francisco ratificó así la decisión del juez James Robart, de suspender temporalmente la orden ejecutiva mientras el tema es juzgado en su corte federal en Seattle.

“Mantenemos que el gobierno no mostró probabilidad de éxito en los méritos de su apelación, ni mostró que el fracaso del recurso pueda causar un daño irreparable, por lo tanto se niega la moción de emergencia”, dictó la sentencia.

El polémico decreto migratorio de Trump, que entró en vigencia el 27 de enero, una semana después de asumir el poder de la Casa Blanca, prohíbe el ingreso por 90 días de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, y de refugiados por 120 días (para los sirios la medida es indefinida).

Puede leer: EE.UU. detiene primeros refugiados iraquíes, después de la prohibición de Trump

El juez federal de distrito James Robart, con sede en Seattle, emitió la semana pasada una suspensión temporal a la orden de restricción de viajes, luego de que los estados de Washington y Minnesota entablaran demandas.

“El gobierno no ofreció ninguna prueba de que un extranjero de alguno de los países mencionados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos”, subrayó la sentencia.

7 datos para entender la suspensión del decreto migratorio de Trump y la batalla legal que se avecina

Los abogados del gobierno argumentan que la restricción es un “ejercicio legal” de la autoridad del presidente y que los siete países han generado preocupación por terrorismo.

Tras conocer la decisión del tribunal, esta fue la reacción de Trump en su cuenta de Twitter. 

Los estados alegaron que el decreto de Trump bloqueaba de manera inconstitucional el ingreso con base en la religión.

“Cuando la orden ejecutiva entró en vigencia, los estados sostuvieron que las prohibiciones de viaje perjudicaron a los empleados universitarios y estudiantes de las universidades regionales, separaron familias y dejaron a los residentes de estos estados en el extranjero. Estas son lesiones importantes e incluso daños irreparables”, añadió el texto.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS