ACTUALIDAD

Otto Pérez Molina fue trasladado al Centro Médico Militar por problemas visuales

24 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Otto Fernando Pérez Molina, exgobernante guatemalteco fue trasladado al Hospital Militar, pues  padece de glaucoma en un ojo y busca ser operado, confirmó el Juez Miguel Ángel Gálvez.

Pérez Molina desde hace dos meses solicitó ser trasladado a un hospital para realizarle exámenes en la vista, pero está mañana de emergencia César Calderón, abogado de Pérez pidió al juez autorización para llevarlo  al Centro Médico Militar, ubicado en la zona 17, porque se debía hacer unos análisis urgentes.

De acuerdo a los análisis preliminares realizados al exgobernante podría perder la vista, debido a lo avanzado del glaucoma, confirmaron fuentes del Juzgado B de Mayor Riesgo.

Desde hace algunos meses, estaba en tratamiento y dentro de los medicamentos dados a Pérez Molina fueron recetadas unas gotas, pero no se vio mejoría. Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) lo estará revisando en el transcurso de la tarde, por orden del juez Gálvez.

Según fuentes del Centro Medico Militar, aún no esta recluido dentro de los pacientes del hospital,  ya fue revisado y está en proceso el diagnóstico,  los familiares también le acompañaron a la visita médica.

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, durante audiencia del Caso LaLínea. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, durante audiencia del Caso LaLínea. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

César Calderón abogado de Pérez Molina confirmó a Canal Antigua Digital que Pérez Molina “estaba enfermó desde el fin de semana y había tenido malestar en los ojos y los tendría irritados, hoy lo operan y su recuperación va a durar 4 días”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS